¿Qué se puede hacer para la ventilación y la luz en una habitación subterránea?

Me gustaría construir una habitación subterránea en una parcela de más de 100 metros cuadrados. ¿Cómo puedo hacer la instalación para la ventilación y la luz? ¿Qué materiales se pueden usar?

1 Respuesta

Respuesta

Como no especificas mucho, yo tampoco lo haré. Para la luz mira en la marca "velux" el sistema que tienen para baños bajo cubierta, sin ventana, supongo te sirva.

Para la ventilación, lo mejor es disponer una chimenea normal.

Si deseas más aclaraciones me lo comentas.

Hola! Perdoname, quizás no te di los datos necesarios. Realmente no se cuales son, de todas formas te describo un poquito mejor el proyecto. Se trata de dos habitaciones subterráneas, una a continuación de la otra. Una tiene 6,5 por 3 metros (19,5 metros cuadrados), la otra 3,5 por 3 (10,5 metros cuadrados). Justo encima de ambas habrá un solario de 10 por 3 metros (30 metros cuadrados), cuyo suelo irá con terrazo de exterior. De aquí la cuestión. ¿qué solución puede haber para darle ventilación y luz a esas dos habitaciones. Me han hablado de pavés para la luz, ya que son resistentes y aguantarían que se pisen y se les ponga encima peso. Esto para la luz, para la ventilación no tengo nada. Por ello no considero oportuna el velux que me propone, eso no se puede pisar.

Espero haberle aclarado un poco mi idea.

Un saludo.

El velux que le proponía si se puede pisar. En realidad no hace falta pisarlo. En cualquier caso, hay muchas soluciones. El "pavés" o las baldosas de vidrio impreso, que es como se llama, permite iluminar pero no ventilar-

Para iluminar puede hacer un forjado de cristal, que sí se puede pisar.

Para ventilar puede hacer un "pavés practicable" con ventanas o usar las chimeneas que le he aconsejado.