Reforma tejado casa vieja

hola estoy reformando una casa que tengo en el pueblo, y tenia una duda sobre el tejado, es de madera la casa mide 7x 10 e quitado la teja y la tarima y los tirantes, es a dos aguas me gustaría saber que diámetro de cumbrera tengo que poner esta tiene que ser de 7m de largo tiene dos pilares de apoyo en el centro separados a una distancia de 3m y en medio de cada agua viene una traviesa que la quería poner del mismo diámetro,y por ultimo de que diámetro pondría los tirantes tienen un largo de 5m que podría ponerlos de 2,5m si me lo aconseja ya que cruza la traviesa a 2.5m del agua del tejado .espero su respuesta y muchas gracias

Respuesta

Keblark"

Lleva formulando su pregunta a otros expertos por un espacio de tiempo suficiente como para saber que no podemos contestarle.

Contrate un arquitecto que le mida la construcción. Usted podrá indicarle como quiere resolver la cubierta y él podrá realizar los cálculo oportunos y darle las soluciones que espera. Todo será más barato que si lo hace por su cuenta aun contando con los honorarios del profesional, que son muy baratos.

Espero resuelva su problema. Cierre y puntúa