Insonorizaciones

Hola buenos días. Mi problema, como el de mucha gente, es que en mi duplex se oye demasiado a los vecinos. Tenemos vecinos a ambos lados y por supuesto debajo. Las escaleras que acceden a la parte alta de la vivienda están abiertas y enganchadas a la pared que da con la vivienda de al lado al igual que las de ellos, por lo tanto se escuchan todos los pasos y si subes algo rápido ni te cuento. Una de las habitaciones linda con el otro vecino y se escucha todo, desde el despertador hasta los ronquidos. Bueno el caso es que me gustaría acabar con estos incómodos problemas que hacen del descanso casi algo imposible. Quisiera que me dieseis una solución y además preguntaros qué clase de responsabilidad se le puede exigir en estos casos al promotor. Muchas gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es mirar los planos de la construcción y verificar que las paredes y tabiques son del grosor que se especifica en dicho plano . Si esto está correcto, entonces no puedes pedir ninguna responsabilidad al promotor o constructor . Soluciones, pocas y carísimas . Lo más fiable y resulton, es la doble pared, mucho trabajo y mucho coste . Sobre el tema de las escaleras, claro, esto implica que todos los vecinos estén de acuerdo, una posible solución es forrar las paredes de material absorbente, caucho, paneles de corcho, etc . Con esto, al disminuir el retumbe también disminuirás la contaminación acústica dentro de tu casa .
Y en el caso de la pared de la habitación que linda con el vecino sería buena idea insonorizar con lana de roca y pladur.
Si señor . El mejor aislante del ruido es el vacío de aire, sin aire no se transmite el sonido, como esto es imposible, se trata de cambiar el medio donde se reproduce el sonido, aire, por otro menos conductor, en ese caso, lana de vidrio . Si te decides por esta solución, entre la pared que ya tienes y el pladur, además de lana de vidrio forra la pared de la tela de corcho esa que todos utilizamos para colgar notitas con chinchetas, ¿sabes? Ganaras mucho . Suerte
Gracias por tu atención. Te mantendré informado porque me van a venir a ver la vivienda varios profesionales en insonorización y haber que me dicen.