Humedades

Gracias. ¿Podría hacerlo desde la parte de abajo de la terraza sin tener que levantar el suelo?
Supongamos que el porche es un cuadrado uno de los lados esta pegado a la pared de la casa, los dos laterales, izquierdo y derecho, se filtra agua por la parte interior

1 Respuesta

Respuesta
GOTERAS: Al parecer ya han contestado a tu pregunta sobre goteras. Te daré mi opinión sobre la primera pregunta y responderé a la segunda. No llevo mucho tiempo en la web con lo que no se si tu nueva pregunta desaperecerá del tablón
Es común el atacar este problema sobre la consecuencia de la patología(la gotera). Tapar la gotera con mortero hidrófugo evitará esa gotera pero en realidad no estás eliminando el origen de esa gotera. Esa es la clave:¿? ¿Actuar sobre el origen de la patologiá?. Además el origen de la gotera no siempre está donde aparece ésta por lo que a menudo se debe recurrir a desmontar los elementos constructivos)
El agua se mete por cualquier sitio(incluso en cubiertas inclinadas debido a la acción del viento en dirección hacia las tejas). La técnica perfecta para evitar el paso del agua es el empleo de laminas impermeabilizantes.
Por ello te aconsejo que un técnico inspeccione el tejado de tu casa(ya sea de tejas o cubierta plana) ya que el origen de la patología es difícil dictaminar a priori. Puede ser que cuando se construyó el tejado no se colocará una lámina impermeabilizante(lo cual es una burrada). Puede ser que tengas lámina impermeabilizante pero se colocó mal o tiene perforaciones. Puede ser que en los encuentros del tejado con chimeneas o con otros elementos estén mal ejecutadas. Otra causa son los conductos de instalaciones. En fin, las posibles causas son infinitas
Por lo tanto te recomiendo que no actúes sólo sobre la gotera(resultado de la patología) ya que ; si bien evitas la gotera en ese sitio; te puede aparecer en otro ya que no estas actuando sobre el origen de la patología. La inspección de un técnico te proporcionará la solución.
En cuanto a lo de colocar la lámina en la parte inferior del forjado las láminas impermeabilizantes no están ideadas para colocarlas así. Por otra parte seguirás teniendo agua en la cara superior del forjado de cubierta. El hormigón no es totalmente impermeable y el agua que se filtra puede oxidar las armaduras y llegar a corroerlas lo que te provocará a largo plazo otra patología más grave que la que tienes ahora.(Es decir: un problema estructural)
En cuanto al encuentro entre un elemento horizontal (forjado) y otro vertical ( pared) es muy común hacer un alambor con mortero hidrófugo. Si colocas una lámina pegada al forjado y a la parede y la cubres con cemento mejor. Así evitaras la filtración a través de la junta entre los dos elementos.
Espero haberte sido de utilidad. He respondido tu pregunta porqué estaba en el tablón y no se si la dirigías a algún experto en concreto.
Sin más que añadir, te saluda atentamente.
Ltni.