Cámara de aire en fachada exterior

Hola, tengo una ventana bastante grande en el frontal del local, sólo tiene unos 10 cm de espesor alrededor de dicha ventana. He pensado en hacer una cámara de aire tabicando y poniendo un aislamiento como porispan en el interior. No se qué ladrillo utilizar (de qué medidas. Dicha ventana no la puedo modificar al interior de dicha cámara por ser de estética de la comunidad, luego me quedaría un hueco al interior bastante grande. La ventana tiene cristal de este de seguridad (con alambre ) luego tampoco aísla mucho. La verdad es que no se si hacer la cámara o no, ya que la ventana es muy grande, y lo que pueda ganar por un lado lo puedo perder por la ventana. A ver si me puedes aconsejar lo mejor que puedas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que pretendes es ganar en aislamiento( acústico y térmico).
Para ello es buena idea lo de la cámara de aire. Esta cámara la puedes rellenar bien con espuma de poliuretano o mejor aun con copoprem o lana de roca. De esta manera ganaras en aislamiento. Para el tabique interior puedes usar tabiqueria como el ladrillo o bien placas de pladur, cuanto más espeso, más calidad y también más precio. Por ello consulta los precios y elige lo que mejor se adapte a lo que quieres, que seguramente sera un tabicón, ya que es resistente y es de buen precio.