Techo de Pladur y Dudas con T-47

Hola.
Estoy instalando en mi casa (pasillo y baño) un techo continuo de Pladur. Ya he colocado, no sin problemas, todos los angulares del pasillo y tengo echos los taladros para las varillas roscadas con sus t-47.
Pero al acabar la jornada he querido probar a colocar el primero de los perfiles y me surgen varias dudas serias:
- La 1ª es que cómo medir (el forjado es irregular) la varilla roscada para cortarla a la medida exacta y que no sobre o falte para poder dejar las placas bien a nivel. O sea, si la distancia del techo al nivel del angular, justo donde va una varilla es (supuestamente) de 10 cm y la varilla entra 2 cm en el taco, ¿a cuánto tengo que cortarla? A 10 cm me falta para que la horquilla llegue a la altura del angular y a 12 cm no tengo margen de corrección.
- ¿Cómo corto la varilla roscada? Los métodos que he probado me resultan muy lentos y complicados. Básicamente me he dedicado a buscar distintas formas de sujetar la varilla mientras corto con un serrucho de arco para metal. Tengo una sierra de calar, ¿me sirve? ¿cómo la uso?
- Y la más difícil (o tal vez el cansancio me lo hacía ver así): Una vez puesta la varilla y la horquilla, ¿Cómo coloco el perfil? Desde abajo no, porque no me deja el angular; posando el perfil sobre el angular y bajando luego la horquilla tampoco, no pasaría por el "canto" del perfil y de lado también me lo impide la horquilla.
A ver si alguien tiene alguna idea.
Gracias de antemano y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o