Humedades

Hace poco nos han rehabilitado la fachada de la finca. A raíz de ello, tenemos más problemas de condensación en la habitación. En invierno las ventanas de aluminio y el cristal de las ventanas se llena de gotas de agua, que manchan las paredes apareciendo moho y posiblemente hongos. La habitación está menos caldeada que el resto de la casa y da al Norte. Nos han dicho que es un problema de condensación y nos han dado unas soluciones que no nos han convencido. Hemos comprado un deshumidificador pero parece que no es suficiente.
¿Existe algún producto para aplicar al aluminio y a los cristales que pueda mitigar la humedad, en albañilería, hay algún material antihumedad que se pueda utilizar alrededor de las ventanas?.
Muchas gracias.
Respuesta
Seguramente al revocar la fachada ésta sea ahora más inpermeable y transpire menos,
Las causas de tanta condensación pueden ser varias.
La condensación se forma cuando la humedad del ambiente (vapor) contacta con una superficie fría, como por ejemplo el cristal,
Puede ser porque el piso o casa donde habiten sea muy húmedo (un sótano o un bajo ) y haya mucha humedad, y la fachada al no transpirar retenga mucha humedad, esto sobre todo se acentúa si no tienen cámara de aire en los paramentos exteriores o tiene un buen aislamiento, además si las ventanas son de acristalamiento simple empeora la situación.
En muchos casos esto se soluciona instalando ventanas con sistema climalit o aislaglass o similar y rotura de puente térmico. Aunque ésto dependerá del grado de humedad que haya en el ambiente
Existe una pintura antihumedad fungicida que evita que salga el típico moho negro producido por la humedad, aunque eso suele ser una solución no muy duradera, también existen fungicidas en spray para matar el hongo, pero ya te digo que si la humedad persiste el moho volverá a aparecer tarde o teprano