A vueltas con los bloques de hormigón..

Buenos días, a ver si me podéis ayudar: debajo de la terraza tengo un porche de entrada al garaje, sujeto por dos columnas y quiero cerrar los laterales, las medidas de éstos son de 2m por 1,80m, y había pensado en hacerlo con bloques de hormigón, la base es de baldosa de piedra lavada, el techo es de cemento y los laterales, uno es de piedra y la columna es de ladrillo, va a ser construcción de interior (no a la calle) y mi pregunta es: ¿Necesito poner mallazo en la base y entre los bloques dado que va a ser simplemente una pared de cerramiento y no va a soportar ninguna tensión ni siquiera viento? Lo pregunto por no tener que picar la baldosa del suelo para hacer los cimientos, gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Así como lo describes, puedes hacerlo. Te sugiero hacer unas perforaciones en el suelo para meter acero estriado de 8 mm, más o menos cada 40 cm. Los cortas unos 20 cm menos que la altura total, así puedes meter los bloques desde arriba.
Calcula bien la ubicación de acuerdo con los huecos de los bloques de hormigón. (Salio verso)
Así tendrás un anclaje para los muros laterales, ademas ayudara estructuralmente. Los muros no solo tienen que sustentarse a si mismos, también hay que considerar esfuerzos extra, en este caso pueden ser golpes, objetos o personas apoyados, etc.