Insonorización

Quiero insonorizar al comedor y la habitación, porque se oye el ruido del tráfico y me gustaría saber como. Hay colocada puesrta y ventanas de aluminio con las persianas errolables.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Quiero comentarte antes que nada que este tema de la insonorización es bastante complejo y cada caso necesita un estudio independiente. La única manera de aislar una estancia con el exterior acústicamente es realizando un "cubo" dentro de la estancia con paredes, suelo y techos herméticamente aislados, como verás a partir de esto podemos hablar de mejoras y amortiguamiento acústico pues supondría un gasto importante. No obstante se mejora bastante las condiciones acústicas como en tu caso, siendo la fuente de ruidos principal el ruido de la calle colocándole carpintería de aluminio con sus cristales preparados para tal fin, esta es la principal vía de entrada que seguramente llega a las estancias, en cuanto le coloques estos cristales especiales verás como se reduce bastante el ruido, este problema que me planteas es bastante frecuente en viviendas situadas cerca de vías públicas muy transitadas y la mejor solución es la que te he comentado. En cuanto a las características de estos cristales poco te puedo comentar, pues no es mi ramo pero llevan una cámara de aire interior con doble cristal.
Ante todo, gracias por tu respuesta.
Me han comentado que una parte importante de entrada de ruido es la parte enrollable de la persiana, que está tapada con madera normalmente. Al parecer con fibra de vidrio se soluciona. ¿Sabes si hay alguna otra manera o bien si esta es conveniente?
Muchas gracias de nuevo
Ciertamente como me comentas los registros de las persianas son "agujeros" de entrada de ruidos. Así que se amortigua en parte este problema colocándole fibras minerales o otros aislantes acústicos, lo más densos posibles pues el espacio que dispondremos para alojarlos en el interior de la caja del registro de la persiana, será seguramente limitado cuando esta está enrollada por completo.