Una casa para mi conejo

Tengo como mascota un hermoso conejo (bueno, yo lo quiero mucho) que de día anda suelto por el jardín, pero a la noche debo encerrarlo al igual que los días de lluvia. Quiero hacerle una casita y me gustaría que me orientaran de como hacerla para que sea practica para su limpieza, ya que debo hacerlo a diario, que me resulte fácil de hacerla y ademas que quede vistosa ya que va a estar en un lugar del jardín trasero de la casa. Algunos de los materiales que tengo son: ladrillos y tejas. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El ladrillo es poco higiénico para los animales, venden unas casitas en PVC que cuestan poco dinero, van aisladas y son más fáciles para su limpieza, ya que le metes agua a presión y queda muy limpia.
Si lo haces de ladrillo, cuando hace sus cositas, el ladrillo absorbe la suciedad y es un pozo de gérmenes, aunque lo limpies mucho, yo la verdad no te lo recomiendo.
Pero bueno, si lo quieres hacer.
1º Haz una solera de hormigón de 1 m por 0,50 m, con grava 5 partes y una de cemento.
2º Con mortero 5 partes de arena y 1 de cemento, junta los ladrillos para que forme la casita.
3º Compra una tabla y la pones de tejado, luego con espuma de pulieterano pegas las tejas.
4º Y luego si quieres puedes poner una puerta, también pegada con espuma.
5º Luego si quieres puedes darle una capa de mortero por las paredes, para que tenga menos humedad.
Estuve viendo las casitas de PVC, pero el vendedor no me la aconseja para un conesjo pues la muerde y la rompe. De todos modos te agradezco tu información porque me resulta de mucha utilidad.