Cerrar un tendedero del frio

Tengo una terraza o mejor tendedero, de 1.60m por 2.00m y me gustaría cerrarla de una forma económica y si puedo hacerlo yo. Había pensado en poner unas planchas de policarbonato simplemente con unos roscachapa a los perfiles de la terraza, ¿qué me aconsejáis?. El tendedero está tapado con unas laminas pero quiero cerrarme un poco por el frio.

2 respuestas

Respuesta
Al precio que se ha puesto el policarbonato, sería la mejor opción y siempre manteniendo las condiciones de luz, que otros sistemas más aislantes como el panel sandwinch, te quitarían.
Dentro de los policarbonatos, los hay desde 4 milímetros, hasta incluso multiceldas de 40 milímetros, mucho más aislantes que las placas más finas, pero claro, evidentemente más caras.
Para el uso que pretendes, una estructura portante de perfil de acero hueco o aluminio y placas de 10 o 16 milímetros atornilladas con auto-roscantes con junta estanca, serían más que suficiente.
A tener muy en cuenta, si no empleas los perfiles de aluminio específicos suministrados para las placas de policarbonato, ejecutar un buen sellado de las juntas de unión entre las placas, para evitar no solo la entrada de agua de lluvia, sino de aire que pueda generar un efecto de contra-presión.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda, quedo a tu disposición.
Un saludo.
Juan Antonio Soliva Romero
Jefe de Obras FORCOVAL
[email protected]
www.forcoval.es
Hola, la respuesta me ha sido de gran ayuda pero tengo alguna duda más.
Necesito saber que tal es a la hora de trabajarlo, ya que tendría que cortarlo y hacerle alguna forma.
Por lo de sellarlo bien, la idea que tengo de momento es de las tres caras que tiene la terraza cerrar dos, (las que dan más al norte) y la otra dejarla abierta para que entre algo de aire ya que es el tendedero.
Gracias.
Lamento no haber podido atender su consulta con mayor celeridad. Motivos personales me lo han impedido.
¿Ha ejecutado ya su cerramiento? ¿Podría ayudarle en alguna otra cuestión?
Le ruego disculpas y quedo a su entera disposición.
Saludos.
Juan A. Soliva
Jefe de Obras FORCOVAL
[email protected]
www.forcoval.es
Respuesta
La verdad que lo veo muy peligroso, ya que haciéndolo un profesional tiene que estar homologado el material.
Te digo que es peligroso porque si corre aire puede arrancar las planchas y aparecer en la calle.
Pero bueno te indico lo más económico y lo más seguro.
1º Compra perfiles en U de aluminio para todo el contorno.
2º Atornilla con tacos del 6 cada 25 cm y tornillos inoxidables.
3º Mete silicona anti humedad por todo los perfiles, no compres la más económica ya que te puede salir caro.
4º Mete la plancha.
5º Remata con silicona.
6º Yo recomiendo que hagas con un taladro 6 agujeros en la parte de arriba y otros 6 abajo, por si entra aire no te rompa las placas.
Te recuerdo que tienes que puntuar la respuesta
Tienes que puntuar la respuesta
¿Por qué no puntúa?
Tienen que puntuar, hay que tener un poco más de educación