Enfoscar nave con maquida, ¿Pero de yeso o de cemento?

Buenos días, quisiera que me ayudaras en una duda que tengo, y es la siguiente:
Tengo un garaje debajo de la vivienda que esta en bruto, osea con ladrillo tosco. Quiero enfoscarla pero tengo mis dudas porque me han hablado de que se puede realizar de dos formas: 1ª es enfoscarla de cemento con maquina, en el que el material es algo más caro. 2ª o bien, enfoscarla de yeso con maquina, que me han dicho que es bastante más barato el material y que éste yeso de maquina tiene una buena terminación y ademas a diferencia con el de mano, es que escurre el agua... Me podrías ayudas en la elección.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno según la utilidad que le vallas a dar al garaje, yo soy constructor y el de mi casa esta echo de yeso, con un zócalo de azulejos de 1 metro y no tengo queja, si tienes humedades o lavas el coche en la cochera o algo así pues sería mejor de mortero blanco o mezcla. Por supuesto el de cemento es mejor y te ayudará más a la hora de humedades, también para los rozones y demás. El yeso de máquina que dan ahora es muy duro y consistente pero donde hay agua no es bueno tenerlo porque se hincha y se pudre. Así que tú mismo, si vas a meter el coche y poco más te recomiendo de yeso porque es más barato, si tienes dinero y lo quieres dejar mejor y vas a tener más movimientos de aguas y no tienes zócalo el de cemento.