Solicitud de información

Hola que tal.
Me gustaría que me dieras información sobre maquinas para soldar, nunca he soldado pero soy mañoso y creo que con tiempo y mucha practica (como decís en este y otros foros), aprenderé lo justo al menos para hacer trabajos caseros, a ver si puedes resolverme diversas dudas.
Mucha gente me dice que para empezar me compre una barata, pero creo que si empiezo a coger practica, se me quedara pequeña y me tendré que comprar otra, ¿no seria mejor comprarme una intermedia? Y si es asi , ¿De qué tipo y que marcas decentes o de fiar me recomiendas?.
¿Qué tipo de materiales puedo soldar?, ¿Solo hierro?
¿Qué es una soldadora inverter?, para que sirve
¿Puedo conectar la maquina a cualquier enchufe, siempre que sea trifásico?
Soy consciente de lo extensa de mi pregunta pero estoy muy verde, ya lo ves, y no hay demasiada información en internet. Te agradezco de antemano tu respuesta, sea la que sea.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Haber yo no estoy muy puesto en este campo pero te diré la soldadura por electrodo revestido puedes soldar acero, acero inox., aluminio, casi de todo, la conexión dependerá de la clase de grupo que tengas si es monofásico o trifásico, si es para trabajos caseros mejor monofásico, hay cursillos de iniciación de 40 o 60 horas que te podrían venir bien para conocer los tipos de electrodos las posiciones a soldar y las intensidades que hay que utilizar.