Cristal laminado o normal

Hola,
Estoy construyendo un chalet en Valencia y ahora ha llegado el turno de los cristales ... Resulta que en el presupuesto incluye cristal climalit 4+12+4, pero el constructor me dice que eso es poco y que en las balconeras si un niño tropezase podría romperse.
¿Es cierto eso?,
Por otro lado, ¿para el resto de ventanas es suficiente 4+12+4 para el aislamiento térmico?, no necesito mucho aislamiento acústico ya que es una zona tranquila.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
1: Ese vidrio es suficiente para la carpintería. Si el vidrio es parte de la barandilla del balcón, ese vidrio por normativa deberá ser de serugridad, con lo que tienes derecho de exigirlo.
2: Ese vidrio es uno de los más utilizados pero es el más convencional. Si te lo puede s permitir, te recomiendo un 5+10+5 ó 5+12+5.
Gracias por la rápida respuesta. Sólo una aclaración más, el cristal no es parte de una barandilla, en realidad es parte de un ventanal/balconera por el que se sale a la terraza. El miedo que me indica el constructor es que un niño corriendo pueda tropezar con el y romperse el cristal en mil pedazos, ¿es algo "normal"?
Gracias de nuevo
Sí es normal. Los niños corren saltan tropiezan y rompen cosas. Pero el vidrio que comentas es bastante habitual.
De todos modos para romper un vidrio el niño tiene que ser muy cabezón, porque no son tan frágiles como parece.
Yo no me preocuparía.