Union trastero con vivienda

Hola, tengo un trastero abuhardillado en la azotea que coincide con una parte con la vivienda. Mi intención es unirlo pero no sé si técnicamente se puede tocar el forjado del techo para el hueco o se tiene que hacer el hueco a través de las bovedillas y cuanto será aproximadamente el coste. Por la poca superficie que coincide con la casa lo mejor sería que la escalera subiera paralela al muro del trastero pero las vigas son perpendiculares y habría que romper 3 o 4, ya que entre vigas hay una distancia de 60 cm. La altura del techo es de 2,40 mt. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La solución es algo complicada, porque como bien dices, el espacio por dónde poder actuar sin miedo a tocar los elementos de carga estructural es la bovedilla, que obviamente es insuficiente para establecer una zona de paso.
Desde luego una cosa está clara, y por eso te surgen las dudas: todo lo que cortes lo debes sustituir por otros elementos de encofrado que repongan el sostén de la carga eliminado.
Lo ideal en tu caso es que consultes con un aparejador o arquitecto. Si lees mis respuestas en esta misma materia, siempre aconsejo lo mismo. Nuestro cometido es ejecutar las obras, no diseñarlas. En esta misma página puedes encontrar a los expertos adecuados.
Suerte con la reforma.