Colgar una lámpara en un sitio nuevo

Hola. Quería colgar una lámpara en el comedor, pero me he dado cuenta de que la ubicación en el techo efectuada por los albañiles y hecha de obra no es la correcta. He modificado la ubicación, pero me he encontrado con "terreno duro", es decir cemento u hormigón. La máquina de taladrar aquí no quiere entrar y tengo la duda de si podré sujetar en el nuevo sitio la lámpara sin problemas. ¿Cómo perforo esta zona tan dura? Donde estaba antes era fácil, ya que lo que rodeaba los cables era escayola. ¿Qué me aconsejas que haga?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento estoy de vacaciones, se me olvido darme de baja temporalmente, a partir del jueves que viene ya podre responder.
Creo que que hay brocas especiales y con una buena maquina se puede hacer los agujeros para meter los tacos en el hormigón, lo más problemático seria pasar los cables, ya que si es hormigón debe de ser una viga de carga y no es conveniente agujerearla, para meter unos tacos no pasa nada pero hacer una roza entera no es aconsejable. Pero en fin, si lo del cable lo tienes solucionado pregunta en una ferretería porque el hormigón si se puede agujerear, con una buena maquina de taladrar y la broca correcta, bueno.