Muro bloque H-25 cerramineto parcela.

Hola experto, Me estoy haciendo una casa aislada y en la parcela tengo que rellenarla con dos metros de tierra, y un arquitecto me ha dicho que necesitaría hacer al rededor de la parcela un muro de bloque h-25.
Quisiera saber los pasos para hacerlo, características y medida del bloque (sobre todo esto, para hacerme el presupuesto de material) precio del m3 de hormigón...
Igual pido una respuesta demasiado larga para escribirla, pero si alguien me da alguna página de experto para ir indagado seria de ayuda.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es largo, aparte de que tienes muchas soluciones, desde un muro prefabricado hasta el muro de bloque que apuntas. Yo te aconsejaría que no usases muro de bloque, pues has de usar una medida grande y pesada con lo que la mano de obra de colocación te subirá bastante, aparte de que deberás de rrellenarlos y armarlos pues dos metros de tierra empujan lo suyo, a y se suelen rajar, por muy bien que los coloques. Quizá te saldría más barato subir el muro a medida que haces el terraplén del solar. Para lo que es con un muro de hormigón de 20 0 25 te seria suficiente, la zapata dejala desplazada hacia dentro, para que el peso del terraplén caiga sobre ella;con un mallazo doble te valdrá para la armadura del muro (15*15*6. Usa tablero de pino de 120*0.50 y sujetalo con unas corbatas a medida que subas con la tierra vas subiendo el muro, quizá sea la solución más barata y rápida para los datos que apuntas. Claro no se si es que te lo quieres hacer tu mismo en tus ratos libres, aunque así también puedes.
Suerte.