¿Hay alguna forma de poder separar las pistas de una canción?

Hola que tal... Ya llevo un tiempo con esto de la musiquilla pero por mucho que lo intento no encuentro la solución al siguiente problema: ¿SABES SI HAY ALGUNA FORMA( si puede ser con el software actual) de poder separar las pistas de una canción, en formato wav., mp3., etc.. Es decir, la capella por un lado, el pianito por otra o algún ecualizador lo suficientemente bueno como para hacerlo?
A mi me habían comentado algo sobre una maquinita llamada sampler pero como que no está el horno pa'...
Espero que me digas que si y si no que remedio.
Gracias y espero tu respuesta.
Respuesta
Me temo que el tuyo es uno de esos sueños que todos los de esta cuerda hemos tenido alguna vez, poder separar esa guitarra que tanto nos gusta, coger a gusto este o aquel sonido, y después usarlo. Pero no es posible. Solamente teniendo el master de la grabación se puede conseguir tal caso. Un sampler tampoco realiza esa función. Lo que hace es copiar "mamar" un sonido y muestrearlo, hacerlo propio, pero con un sonido aislado, si suena varios a la vez (como una canción) pues se "mama" todo lo que suena. Existen algunos equipos muy potentes(es decir los que utiliza la CIA en las películas para separar la voz del asesino del fondo)que filtrando las frecuencias de cada tipo de sonido consiguen aislar la mayor parte del sonido, pero claro, tendrás que hablar con la CIA.
Bueno espero haberte sacado de dudas, yo creo que para conseguir un buen sonido lo mejor es currárselo mucho y hacerlo uno mismo.
Buena suerte.