Interpretes de música Soul

¿Me puedes recomendar cuáles son los principales intérpretes de música soul, clásicos y actuales? Muchas gracias.
Respuesta
Vaya preguntita!. Hay tantos "monstruos" del Soul que por muchos que te diga siempre me quedare corto o me dejare alguno. Pero todos estos, con toda seguridad son imprescindibles: Sam Cook, James Brown, Sam & Dave, Martha Walsh, Ray Charles, Bo Diddley, Aretha Frankyn, Diana Ross & The Supremes, Sly & The Family Stone... De los actuales te recomendaría a India Aire, Macy Gray, Erikah Badhú o Neville Brothers.
Si necesitas más artistas comunícamelo pues aquí solo te he puesto los que me han venido a la cabeza en este momento.