Grabación de maqueta de audio

Hola
Mi pregunta es sobre programas de grabación semi-profesional.
Grabaré pronto una maqueta con mi grupo de música, utilizaremos un programa de grabación, como podría ser el Audacity, no se si lo conocerá ud, es un programa demasiado sencillo, para bien y para mal.
Buscamos un programa más técnico todavía para que con el nos salga un disco con mejor sonido. Grabaremos por pistas... Es decir, primero la batería y el bajo... Luego las guitarras... Luego voz
Hablan del Cubase como un buen programa, ¿usted me podría orientar? Gracias.
Eloy

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no depende mucho del software, si no de tu hardware. De entrada te digo que necesitas una computadora decente + una tarjeta de sonido de muy buena calidad. Yo tengo una Audigy 2ZS y me funciona de maravilla. Paso siguiente es el software... te hablarán de Sonar, Pro Tools, Cubase, etc... pero en lo personal me gusta mucho el Adobe Audition; pues fuera de que es muy amigable, cuentas con todo el soporte que una empresa como Adobe te puede dar. Para finalizar sólo queda el sonido de tus instrumentos; yo lo que hago con mi banda es adecuar un cuarto pequeño donde sólo quepa la batería y llenamos las paredes con cartones donde se empacan los huevos. Si tienes más presupuesto, puedes tapizar las paredes con corcho o bien contratar una cabina profesional. Todos los tambores se microfonean y la señal llega a una consola donde vas a ecualizar y a nivelar el volumen de toda la batería de modo que la señal final que llega a la computadora sea la más óptima y satisfaga al baterista. Lo que sigue es el bajo, el cual es muy sencillo ya que puedes conectarlo directamente a la computadora y te dará un sonido muy profesional. Si usas slap o tapping, recomiendo pasarlo primero por tu amplificador para darle el sonido adecuado y del amplificador, a la computadora. La guitarra va directamente al amplificador y ahí pones un micrófono que va conectado a la computadora; cabe mencionar que el volumen del amplificador debe estar a un volumen que pueda tapar cualquier sonido externo. Para finalizar, la voz debe ser grabada en el mismo cuarto o cabina que usaste para la batería.