Sobre grabación

Hola
Mi pregunta es sobre programas de grabación semi-profesional.
Grabaré pronto una maqueta con mi grupo de música, utilizaremos un programa de grabación, como podría ser el Audacity, no se si lo conocerá ud, es un programa demasiado sencillo, para bien y para mal.
Buscamos un programa más técnico todavía para que con el nos salga un disco con mejor sonido. Grabaremos por pistas... Es decir, primero la batería y el bajo... Luego las guitarras... Luego voz
Hablan del Cubase como un buen programa, ¿usted me podría orientar?

1 respuesta

Respuesta
Conozco el Audacity. Es un programa bastante simple, pero para hacer grabaciones sencillas va muy bien. Aún así, yo y mi grupo hemos grabado con Nuendo un disco muy potable. El Cubase lo he utilizado como secuenciador, pero no estoy muy puesto en el tema. Así que os recomiendo el Nuendo.
Ahora bien, que si lo que queréis es un buen sonido, no penséis tanto en el programa que vais a utilizar. Incluso con el Audicity podríais hacer un buen disco si contáis con buen material de grabación: Una buena tarjeta de sonido, unos buenos previos, una buena mesa y ante todo y sobre todo, unos buenos amplis y unos buenísimos micrófonos. Cierta vez grabé una cosa con Cool Edit, un programa muy sencillo, quizás tanto o más que el Audacity, y el resultado fue EXCELENTE, pero por tener un buen equipo, no porque el programa fuese un delirio de la informática musical.
Mucho cuidado además con el programa que escojáis, ya que dependiendo del hardware que tengáis en el ordenador no os funcionará; por ejemplo, instalar la última versión del Protools si no se llega a los requerimientos de hardware, es absurdo. No recuerdo si el Nuendo requiere tanto, pero antes de dejaros dinero (o tiempo, si bajáis el programa de algún sitio) en pillaros un buen programa, mirad el material del que disponéis para hacer la grabación.
Un buen sonido no lo da el ordenador, sino el material del que procede lo que se va a grabar.
Así que, en resumen:
- Buen equipo
- BUENOS micros
- Un ordenador potentillo
- Buena tarjeta de sonido
- Buenos plug-ins
- Un programa decente, Nuendo
y a rocanrrolear!
Muchas gracias.
¿Y me podrías decir de donde puedo bajarme el Nuendo y un manual de instrucciones en castellano con el que pueda aprender a manejarlo?
Muchas gracias
Digamos que si no lo compras debes recurrir a métodos poco ortodoxos... ejem...
Busca por la red. Hay una comunidad muy amplia de usuarios de Nuendo, con lo que no deberías tener problemas en encontrar manuales.