Sobre midi

Que hay REcibe saludos.. Sabes tengo una gran duda, yo también soy músico y tengo 15 años en esto de la música, hace 8 meses hice un estudio de grabación (casero). Considero que para mi y para todos, es un gran problema el grabar la batería, como no tengo mezcladora, ni un lugar adecuado para grabarla, decidí comprar una yamaha DD-55 que trae también midi... Con la intención de secuenciarla en cubase y tener todas las partes por separado de la batería es decir el bombo en el canal 1, tom1 cnanal 2, y etc.. Para darle un trato por separado y así poder logar un mejor sonido, ya que si la grabo junta directo a la tarjeta de sonido, si la grabo pero toda junta, si la tarola me quedo muy alta, puedo bajarla pero se baja todo el objeto completo, es decir solo se genera un wav. En el cual esta todo. Entonces la duda es, con mi yamaha dd-55, puedo grabar una sesión de batería por mi, ¿asignándole cada parte a un canal o no es posible?, pues he leído que el midi trasmite información y no sonido... Pero también he leído que esas instrucciones midis se convierten en audio... ¿qué tan cierto es eso?, ¿O la aplicación y el dd-55 es para otra cosa?
Ya que lo estuve intentando pero no pude escuchar nada ni asignar canales...
Mi equipo es
digital drum dd-55
interface midi-usb de m-audio uno
pc a 2.8 ghz
Y voy a usar cubase, lo intente con acid y magix studio deluxe pero no vi nada satisfactorio, y en la web recomiendan cubase para secunciar..
Ojala y me puedas ayudar y abrir el panorama ya que en internet no encuentro nada claro...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
-1
La verdad me parece algo difícil, una vez trate de manipular la información de un midi, pero me fue imposible, se altera mucho y no suena bien, por lo mismo de que estas manejando información. Lo más conveniente a veces, al grabar en midi, o al no tener un lugar adecuado para la batería, es grabarla desde un teclado, pero pues todos sabemos que no es lo mismo...