El séptimo sello

Hola saga, me llamo Luis, querría saber si en un extensa biblioteca tendrías por casualidad "el séptimo sello", tengo entendido que trata de una charla con la muerte de un hombre mientras juega a las cartas, incluso creo que hicieron una película, te agradecería cualquier ayuda si puedes prestármela, por otro lado, si la leíste me gustaría tu opinión al respecto, sin adelantarme mucho de la obra, por supuesto. ¿Leíste Sartre "el existencialismo es un humanismo"? Esta rebueno, bye

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente "El séptimo sello" trata sobre un idealista caballero cruzado que regresa a casa con su escudero tras las campañas, en su camino de regreso se plantea diferentes preguntas trascendentales sobre Dios, la vida, etc. en un momento en que su sociedad está sumida en el caos.
No se le ocurre otra cosa que jugar un partida de ajedrez con la Muerte a fin de poder encontrar las respuestas a lo que le preocupa...
Por desgracia he de decirte que el libro no lo tengo, y es más, lo he buscado por muchas partes y no lo he encontrado ¡Ni siquiera en el registro de libros!.
Con respecto a la película de Bergman te voy a indicar una página web por si quieres verla:
www.dvd-reviews.net/clasicos/dvdelseptimosello.htm
Con respecto al existencialismo en un humanismo me quedo con esta frase: "El hombre es el único que no sólo es tal como él se concibe, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que él se hace."