¿Recomendaciones de Lecturas?

Hola que tal, es la primera vez que ingreso a este portal y espero no sea la ultima, por lo que veo la o las personas que contestan estas preguntas en realidad son unos expertos en la materia, así que antes que nada muchas felicidades!
Que libros me recomiendas que lea, de esos que seria un crimen no leer en la vida, de esos que son vitales en la literatura, de los esenciales...
Nota: espero que sean adicionales a los de una respuesta que observe en el tablón llamada los mejores 10 libros de la historia, me gustaría tener un poco más de opciones. De antemano Mil gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré darte otras opciones aunque no conozco tus gustos.
Edipo Rey, de Sófocles
El Satiricón, de Petronio
La Celestina, de Fernando de Rojas
Los cuentos de Canterbury, de Chaucer
Poesías de Sor Juana Ines de la Cruz
El Buscón, de Quevedo
El caso misterioso del Dr. Jekill y Mr. Hyde
Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Neruda
Don Camilo, de Guareschi
Y muchos otros. La lista es interminable, pero deseo que alguno de ellos te apasionen como a mi
Mil gracias, no he leído ninguno de ellos, sin embargo si tu los recomiendas me imagino que deben valer la pena, ya te lo comentare cuando termine el primero...