A través del espejo

Hola!
Pues acabo de leer A través del Espejo de Lewis Carroll y pues me pareció algo "torcido" pero muy bueno, los poemas que trae son excelentes, pero quisiera la opinión de una experta ya que me se la historia de Alicia en el país de la Maravillas pero no he leído el libro ¿es parecido o nada que ver?
¡Gracias por tu tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, sigue la misma tónica. De hecho, Alicia en el País de las Maravillas fue la primera y tuvo tanto éxito que hizo la segunda parte, Alicia a través del Espejo. A mí me gusta más Alicia en el país de las maravillas.
Alicia en el país de las maravillas es una historia que se contó y luego se escribió. Nació de los relatos que Lewis Carroll les contaba a sus vecinitas Alice y su hermana (creo que se apellidaban Lindel o algo parecido). Carroll era un matemático y eso se nota. Como A través del espejo estuvo más pensada, más reflexionada, quizá se vea más el talante matemático en ésta, además, está el tema del ajedrez: creo (pero yo no lo he probado, porque no me va mucho eso del ajedrez) que se puede seguir la partida que juegan en un tablero, más o menos.
Yo te recomendaría que, si te ha gustado a través del espejo, te leas el País de las Maravillas.