¿Qué libro de misterio me recomiendas que no me defraude?

Hac tiempo que quiero leer un libro interesante pero tdos ls que m han rcomendad son una mierda. Como he vist que eres xpert en literatura de misterio y ese es el tip de libros que m gustan, quisiera que m recomndases algunos librs. Ls que + t hay gustad.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, te agradezco la confianza que has depositado en mí a la hora de elegir algo tan personal como un libro.
Especificarte un titulo es algo muy complejo, pues, a pesar de lo que mucha gente afirma, la literatura policíaca y de misterio es rica en estilos y corrientes.
Siempre suelo recomendar a los que empiezan sus andaduras en la lectura policíaca que lean "El perro de los Baskerville" de Conan Doyle. Suele animar a la gente a leer más libros de este tipo.
Si lo tuyo es la literatura de misterio sin más (nada de enigmas policíacos y todo eso) te aconsejo que leas alguno de estos titulo: "La pista de la llave de cristal", "El círculo carmesí" o "Los crímenes del pañuelo indio" (también llamado "La dama atemorizada"), todos ellos de Edgar Wallace. "El círculo carmesí" está en ANAYA, Colección Tus Libros. Los otros dos son más difíciles de encontrar y tendrías que recurrir a librerías de anticuario, dado que estas obras están descatalogadas.
Si, por el contrario, lo tuyo es devanarte los sesos intentando resolver un crimen (bienvenido, entonces, al club), cualquier libro de Ellery Queen, Rex Stout o Dickson Carr sería estupendo. A mí me parecieron muy buenos "El misterio del zapato blanco" ("The dutch shoe mystery") y "El misterio del ataúd griego", ambos de Ellery Queen; "Demasiados cocineros" y "Fer-de-lance" de Rex Stout; y "Tres ataúdes" y "Los asesinatos del unicornio" de Dickson Carr. Todos los títulos (a excepción de "Tres ataúdes") están en la Editorial Aguilar, colección El Lince Astuto, pero también están todos ellos descatalogados. Si dominas bien el inglés, puedes adquirirlos por separado en Amazon (por eso te he puesto el titulo en inglés que difiere en algo con la traducción española). Los que te recomiendo por encima de todos son los primeros que he mencionado de cada autor.
Supongamos que te apasiona la serie de CSI (a pesar de algunos de sus errores). Entonces tu autora es Patricia Cornwell y tu libro será "Cruel y extraño" (que ganó el premio Edgar el año de su publicación).
Libros más actuales y también buenos son "Muerte de un forense" de P. D. James y "La niebla y la doncella" de Lorenzo Silva. El segundo te lo he mencionado para que tengas alguna referencia de un autor español interesante.
Espero que todo lo que te he dicho te sirva de algo y te anime a leer.