Lengua y sociedad

Hola, en un ejercicio de clase, se me pide que hable de lengua y sociedad, ¿de qué tendría que hablar en este ejercicio?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hablar de diferentes temas, entre ellos de como son las relaciones en los países que se hablan diferentes lenguas, o en los países que tienen varias lenguas oficiales.
También puedes hablar sobre como ha influido la lengua en los diferentes pueblos, por ejemplo en España podrías hablar del latín y como ha derivado en el actual castellano.
Estos temas te llevaran a hablar un poco sobre política y nacionalismo (como es el caso del País Vasco en España) y a partir de ahí tú misma, expláyate lo que quieras.