Macbeth

¡Hola! ¿Alguien podría ayudarme con el siguiente pasaje de esta obra de Shakespeare?: "Debía haber muerto más adelante: habría llegado el momento para tal palabra: mañana, y mañana y mañana, avanza a ese corto paso, de día a día, hasta la última sílaba del tiempo prescrito (...)" Este es el momento en que comunican a Macbeth que la Reina ha muerto, pero no consigo comprender el significado de sus palabras. ¿Qué quería decir con "mañana y mañana y mañana"? ¿Alguien puede ayudarme? Gracias...

3 Respuestas

Respuesta
Creo que sencillamente se hace la idea de que debería haber muerto mañana, entonces estando él situado mentalmente en el mañana, dice: y mañana, y así sucesivamente, avanzando poco a poco (avanza a ese corto paso. El día a día) hasta el final de los tiempos...
Bueno, quizás no sea así pero es como lo comprendo. Si quieres vuelve a formular la pregunta.
Muchas gracias, me parece muy buena tu interpretación y la considero acertada, aun así volveré a colocar la pregunta en el tablón público por si alguien más puede darme su opinión. Gracias de nuevo
Respuesta
El protagonista expresa un deseo, el deseo de poder alejar la muerte de la Reina. Y cómo se hace, de día a día. Si no hubiera muerto hoy, habría llegado el momento para hablar de un mañana. La muerte corta cualquier posibilidad de que exista un mañana. Por eso dice que debía haber llegado el momento para mañana, y otro mañana, y otro, hasta el final, hasta que se hubieran cumplido todos los días que la Reina debía haber vivido. Pero la tragedia es, precisamente, que no habrá mañana.
Un abrazo,
Ana González.
Respuesta
SE refiera a que hubiera sido mejor morir más tarde, tiempo después. De todas forma lo consultara a mis profesores y con la productora de Macbeth que estrenara en las tablas puertorriqueñas dentro de poco.