¿Libros por favor?

Hola. Me encanta leer. Normalmente leo libros de testimonios pero ya me aburren testimonios de religión islámica puesto que he leído infinidad de ellos. Me he comprado ahora AMOR CRUEL y me encanto MEMORIAS DE UNA GEISHA. También me encanto EL ZAHIR. Me gustan también los libros de suspense y me he comprado LA PRINCESA DE HIELO. Me gustaría que me recomendaran más libros sobre mis gustos porque realmente me pego horas intentando buscar un libro que me guste.
Por otro lado me gustaría que me recomendaran para dos niñas: una de 14 años que ha empezado a leer y sus primeros libros han sido la saga de CREPÚSCULO pero ahora no sabe que tipo de libros le gustaran. Otra una niña que sufre dislexia y problemas para la atención, va muy atrasada en el cole y le cuesta mucho concentrarse, sin embargo le gusta leer aunque le cuesta mucho. Le encantan los animales.
Muchas gracias.
Respuesta
A ver si te puedo ayudar y los libros que te recomiendo son de tu interés, De suspense he intriga te recomiendo El club dumas de Arturo Perez-Reverté, que la verdad que a mi me encantó. También muy bueno Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Lucas de Tena. No se si te gustarán novelas tan típicas como Los pilares de la tierra, la catedral de mar o El Ocho, este último a mi me parece increíble, de hecho me lo tengo que volver a leer.
Para tu hija de 14 años yo le recomendaría un libro de aventuras, un capitán de quince años de Julio Verne.
Y para tu otra hija, aunque no se la edad que tiene, si le gustan los animales, Mi familia y otros animales de Gerald Durrell. Sinceramente a mi nunca me ha convencido mucho este libro pero a mi hermano el encantó y a mi me "obligaron" a leerlo en el colegio, asique algo tendrá.
Ante todo muchísimas gracias por contestarme.
Los renglones torcidos de Dios, es cierto, alguien me lo recomendó una vez. Me leí la catedral de Mar, me gustó, aunque al principio me aburrió un poquillo, pero luego le fui cogiendo el truco y sí, me gusto bastante. ¿El Ocho de que escritor es? Ese no lo había escuchado. Si te gustó tanto me gustaría echarle un vistazo. ¿Conoces el libro LA HISTORIADORA de ELIZABETH KOSTOVA? Me lo recomendaron pero no lo he visto en las librerías.
La niña tiene 7 años, pero tienen que ser libros con mucho colorido y dibujos que le llamen la atención, si no, no se concentra, no sabe leer bien y le cuesta muchísimo. También lo que le pasa es que si lee una frase que le llame mucho la atención ya de ahí no sale, no sigue concentrándose en el libro. Las cuidadoras le han mandado leer pero le cuesta muchísimo y me cuesta muchísimo dar con libros para ella, de hecho le compre el otro día uno del barco de vapor para primeros lectores, ahora no recuerdo como se llamaba pero era algo así como DOÑA GATA Y EL PÁJARO PIMPIN... tiene dibujitos, animalitos, colorido, letras grandes... vamos a ver si lo coge con entusiasmo porque el hermano mellizo para su edad va muy avanzado, lo contrario que la hermana, y le tengo que comprar libros a partir de 9 años y claro, es complicado cuando hay tanta diferencia y ellos obviamente la ven y eso que el niño la ayuda mucho.
No le aburro más, gracias por atenderme tan agradablemente. Saludos.
Si quieres que te diga la verdad, soy un chico de 26 años, y de experto en esto no es que tenga mucho, pero la verdad que me encanta leer y me he leído muchos libros, casi todos muy buenos. La escrito de El Ocho es Katherine Neville, a mí me encantó, pero claro, ya sabes como va esto, para gustos los colores.
La Historiadora, sinceramente ni me suena. He estado echando un ojo por internet y parece un libro interesante, de mucha intriga, pero no te puedo decir nada más sobre él.
El libro que te recomendé para tu hija de 7 años, la verdad que no pega con lo que ella necesita, es un libro para niños más mayores. La verdad que no se que decirte sobre este tema. Yo recomiendo libros sobre mi experiencia personal, libros que he leído y que me han gustado y en el caso de tu hija la verdad es que me pilla muy lejos. Siento no poder ayudarte en este tema.
Me has ayudado sí, El Ocho creo que voy a leérmelo y La Historiadora pues si es de intriga creo que también.
Lo de la enana sí que es más complicado.
Muchas gracias por tus respuestas, tu tiempo y tu dedicación.
Saludos.