La venganza es un plato que se sirve frío

En primer lugar quisiera saber a quien le pertenece esta cita, y además quisiera entender su significado; mucha gente la repite pero no se bien porque.

1 respuesta

Respuesta
El proverbio proviene de una novela del siglo XVIII titulada "les Liaisons dangereuses", escrita por Pierre Choderlos de Laclos.
A diferencia de los platos "calientes", instantáneos, improvisados, etc., un buen plato frío, macerado, preparado con paciencia, es más efectivo.