Ayuda compra equipo

Hola.
Quisiera montar en mi casa (en la bodega)una cabina de DJS, algo curioso.Un equipo que dentro de un tiempo no piense en cambiarlo porque sea normalucho(no es necesaria muchas funciones sino fiabilidad). Es decir algo curioso sin ser lo ultimo en...
Tengo algún conocimiento en mezclar aunque hace mucho que no pincho.
Esto es lo que quiero poner de momento:
Un par de platos(tracción directa).
2 mezcladores de cd-mp3 (de los que vienen independientes).
Una mesa de mezclas de 4 canales.
Hay muchas marcas que no conozco y me gustaría que me orientaras un poco en cuales son las mejores para cada componente.Ya que supongo que puede existir un modelo o marca mejor de precio que ofrece incluso mejor resultado que otra.
Ejemplo.
Platos: Techincs,Staton,Vestax,Audiophony.
Todas ellas aparecen como platos profesionales, pero tienen una gran diferencia de precios y supongo que también en calidad.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a mesa de mezclas, si lo que quieres es un equipo normalito, barato y de 4 canales píllate una behringer djx700, que es la famosa de 4 canales con efectitos y tal. En cuanto a calidad de sonido..., pues no la podemos comparar con una pioneer pero a nivel de así amateur en plan para pinchar en nuestra casa no está nada mal, son solo 200 euros (euro más euro menos) y por lo menos a mi me va de lujo. Si es cierto que al cabo de 2 o 3 meses suena un ligero ruidito cuando subes los fader a tope, pero con unas gotitas de Lubri Limp se quitan y de lujo. En cuanto a la vida de los fader pues quizás si sea un poco más corta que la de otras mesas de mezclas, pero por unos 15 euros cambias cada fader y como nueva(a mi me ha tardado 3 años en morir un fader utilizándola casi a diario y metiéndole wenos trastazos a la hora de pinchar).
En cuanto a platos giradiscos..., pues si te puedes permitir el lujo de comprar unos platos Technics ni lo dudes, porque no tienen comparación con ningunos otros. Yo he probado varios tipos de platos y de distintas marcas y cuando tocas un technics nada te parece igual. Y si dentro de los technics quieres algo barato, comprate los mk2 que ya han badajo bastante y van de lujo.
En cuanto a reproductores de cd-mp3 no se muy bien que decirte, yo nunca he pinchado en mp3 y ahí estoy un poco verde, pero lo que si te recomiendo es que compres el reproductor que compres que tenga ruedita porque los hay con solo Pich Bend y son un poco ariscos de utilizar.