Valor de estas monedas...

Aquí te dejo otras cinco monedas, ¿la de franco de 5 pesetas se llega a pagar tanto dinero por ella? ¿Imagino qué debe cumplir muchos requisitos verdad?

- 100 pesteas 1966 F. Franco España
- Polska 1959 zl 10 zl
- 1853-centenario de marti-1953 Rep Cuba
- 1932 1 peso Cuba
- 1903 (solo diferecnio antes de la fecha un 5) y en la otra cara bolívar

3 respuestas

Respuesta

100 Pesetas 1966 (km 797)

Composición: Plata 800
Peso: 19 gr
Anverso: francisco franco caudillo de españa por la g. de dios

Hay que mirar en las estrellas., mira la estrella que está a la derecha de la fecha 1966.

1966 *(19-66) Año números en las estrellas
Madrid (CECA) ya sabes, fábrica de moneda.
15.000.000 Tirada.
3,00 Valor para excelente conservación.
6,00 Valor para moneda sin circular.
1966 *(19-67)
Madrid
3,00
7,00
1966 *(19-68)
Madrid
3,00
6,00
1966 *(19-69)
9 palo recto
Madrid
4.500
300,00 Buena
425,0 Excelente.
550,00 Sin circular.
1966 *(19-69)
9 palo curvo
Madrid
100,00
150,00
190,00
1966 *(19-70)
Madrid
995.000
12,00
18,00
25,00

Lo del palo curvo y lo del palo recto me refiero a la forma de la recta que se une al 0 para formar el 9, por supuesto número que está dentro de la estrella.

---------------------------------------

Supongo que tu moneda sera la de arriba, de todas formas hay otra variedad que es la moneda inferior.

República Popular de Polonia,10 zlotych, Cuproníquel. Año 1959

Se vende por poco, mira los link:

http://www.ebay.es/itm/Monnaie-Pologne-10-zlotych-1959-poland-mc5981-/190697071420?pt=FR_GW_Pi%C3%A8cesMonde&hash=item2c666e633c

http://www.ebay.es/itm/World-Coins-Poland-10-Zlotych-1959-Coin-Y-50-/330741136373?pt=US_World_Coins&hash=item4d01b53bf5

http://www.muenzauktion.com/mehlhausen/item.php5?id=2975

--------------------------------

6.2500g, .9000 Silver, .1808 ASW, 24mm

Cuba, 25 Centavos, 1953
1853 . CENTENARIO DE MARTI . 1953

En venta por 13 euros, te dejo el link: Supongo que será la más corriente pero por si acaso te dejo el link de abajo que es de un peso.

http://www.todocoleccion.net/muy-bonita-moneda-republica-cuba-1peso-1853-centenario-marti-1953-26-729gr-ley-900-m-mbc~x14405701

http://www.ebay.es/itm/CUBA-1-PESO-1953-JOSE-MARTI-CENTENNIAL-/290761742567?pt=US_World_Coins&hash=item43b2c018e7

En función del estado de conservación Yo me fío más de la segunda web. Lo venden por 27 euros.

http://coinsofcuba.com/index.php/republican-coinage/135818/1932-1-peso.html

http://anuncios.ebay.es/monedas/1-peso-grande-plata-cuba-1932-mbc-12299950.htm

--------------------------

Esta cumple con la fecha y con el 5 antes de la misma.

Haber si es esta la moneda.

Ojo que puede ser muy valiosa..

Se me ralentizó y no podía seguir.

La última moneda tengo un problema he intentado buscar el valor y parece que son 5 bolíbares, pero tengo que asegurarme porque el segundo problema me ha surgido cuando he visto el catálogo que me da rabia porque no hay fotos pero si pone los precios y se me ha puesto la carne de gallina.

Pero no vamos a adelantar nada, envíame fotos de esa moneda y no me cerréis la pregunta de momento.

Me he llevado una decepción al ver los precios por la que venden esta moneda, os dejo unos links:

http://www.monedasdevenezuela.com/coin-venezuela/auction-120875762511.htm

http://www.productobuscado.com/ve/moneda-5-bolivares-fuerte-de-plata-1903-dificil-39883027.html

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-402083708-bs-5-fuerte-de-plata-1903-_JM

http://www.monedasdevenezuela.com/monedas/estados-unidos/2-bolivares-1879-1945/

Aquí vienen algunas variantes para liarla más.

En mi catálogo que no vienen imágenes los precios tienen que estar erróneos, fijaros lo que me pone:

Caracas
200.000 Tirada.
3000,00 Euros.

5 Bolívares (km HP24) No se muy bien que significa la pureza HP24.

Composición: Acero con baño de níquel
Peso: 13,3 gr

Y los datos de la moneda son 25 gramos casi el doble, así que mi catálogo no habla de la misma moneda..

Vuestra moneda suponiendo que sea la de la fotografía:

Anverso: Ribete circular, gráfila dentada. En el centro, sobre el campo, efigie de Simón Bolívar mirando a la izquierda (desde la perspectiva del observador), con "BARRE" (nombre del grabador original) en su base, circulada con "Bolívar" a la izquierda y "LIBERTADOR" a la derecha.
Reverso: Ribete circular, gráfila dentada. En el centro, sobre el campo, Escudo Nacional con un caballo galopando hacia la derecha mirando hacia la izquierda (desde la perspectiva del observador), y con las leyendas "INDEPENDENcia", "LIBERTAD", "5 DE JULIO 1811", "13 DE ABRIL 1864" y "DIOS Y FEDon". A lo largo del borde, el nombre del país "ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA", el peso "GRAM. 25", el año y la pureza metálica "LEÍ 900".
Variación en el diseño del reverso: Del Diseño A, Tipo A, cambia una cinta a "13 DE ABRIL 1864" en el Escudo Nacional.
Observación sobre la cantidad de piezas: Existe discrepancia en la precisión de la cantidad de acuñaciones ocurridas en 1903.
Composición: Ley 900 (90% Plata)
Peso: 25,0000 Gramos
Diámetro: 37,000 mm

En fin haber que me decís con estos datos.

Hola, la de el centenario de Marti no es la misma, la que yo tengo sale un sol como amaneciendo o atardeciendo y debajo una llave antigua... y la de bolviar es tal y como la has descrito mismo peso 25 gr mismos gráficos eh incluso dice barre debajo de la cara de

Simon bolívar... estoy buscando una lupa a ver si comienzo a ver dentro de las estrellas .... en cuanto veas esto cierro la pregunta esta .... saludos.

La del centenario de Marti, te he dejado dos links porque no tenía ni idea si tu moneda era de 25 centavos o de un peso, si miras el segundo link mira la cruz de la moneda y verás que esa es la tuya, un peso.

Por lo demás la moneda de Bolívar tiene un valor y si la tuya está más deteriorada la podrás vender un poco más asequible.

Suerte.

la moneda que poseemos de simón bolívar al no ser la que sale en tu catalogo .. significa que es otra diferente o como exactamente? pregunto porque si es otra ese precio que has puesto es bastante alto ... o bueno yo no estoy acostumbrado a ver esos precios jjajaja....

cual crees que seria el precio recomendado para esa moneda?

y por ultimo de nuevo me quedo alucinado con los datos que aportas... y a la vez me entran mas curiosidades sobre las monedas que tengo, saludos y muy buen trabajo! excelente

Respuesta

Lo mejor es que pongas las fotos de las monedas que tienes pues su valor será proporcional al estado de conservación, solo las monedas en conservación mucho mejor que la mayoría de ese tipo tienen un alto valor. Las fotos se suben desde un pc o desde la version para pc desde un móvil o celular.

Respuesta

Estoy interesado en las monedas de Cuba. Tengo una colección de 63 monedas de Rumania y Hungría. Y solo 2 de Gran Bretaña. Ahora, estoy estudiando el curso de Numismática en el Fondo de Investigación Numismática Kaelyn McGregor (American Numismatic Association).

Numismatics or coin collection - learn systematic accumulation today