Valor monedas Rusas

50 koneek 1997 “ / Hombre a caballo con lanza
1 pyenb 1992 Valor y 2 ramitas / Águila de dos cabezas
1 “ 1997 “ 1 “ “ “ “ (aluminio)
50 pyenen 1993 “ y 2 “ “ “ “
? ¿Oanh pybab? Escudo hoz y martillo/ Hombre con sable cargando un niño
? “ “? Escudo hoz y martillo / Lenin levantando
un brazo, estrella, CCCP

Son 5 en vez de 6, pero bueno... Así ya acabamos con Rusia.

1 respuesta

Respuesta

50 kopeks
Año 1997

Latón

2,9 gramos

19,5 milímetros

Estas llevan las marcas de CECA de Moscú o San Petesburgo la primera es una M y la segunda con dos letras parecidas a una C N

Y# 603 50 KOPEKS
2.9000 g., Brass, 19.5 mm. Obv: St. George on horseback
Slaying dragon right Rev: Value above vine sprig Edge: Reeded

1997?? — — — — 0.75 1.00
1997???? — — — — 0.75 1.00 $ ESC/PROOF

Las dos monedas tienen el mismo valor, te he puesto sin circular y proof.

Son muy recientes.

-----------------------------------------------------------

1 rublo

Año 1992

Acero bañado en latón

3,3 gramos

19,45 milímetros

Y# 311 ROUBLE
3.2500 g., Brass Clad Steel, 19.5 mm. Obv: Double headed

Vienen los siguientes valores:

1992 2.00 5.00 10.00 20.00

Esta es sin marca de fábrica, lo supongo porque no lleva ninguna indicación después de la fecha, los valores e $ para BC/MBC/EBC/SC

Pero después salen otros muchos:

1992?? — — — — 2.0
1992(sp) (l) — — — — 3.00 —
1992(m) — — — — 3.00

Valores en $ para SC.

EN un catálogo me indica que hay tres fábricas, de Moscú,(M) Leningrado y una tercera que la denomina MMD.

---------------------------------------------------------------

1 rublo 1997

Cuproniquel. (¿Dices qué es de aluminio?)

3,23 gramos y 20,5 milímetros

No la encuentro en el catálogo, hay cientos de monedas de un rublo y de ese año varias docenas pero iguales que esta no encuentro

Te dejo una venta:

http://www.todocoleccion.net/rusia-1-rublo-1997-sp-y604~x14629912

------------------------------------------------------------

50 rublos

Año1993

Aleación Variedad: Acero bañado en bronce o latón

25 milímetros

En el Standard no encuentro una imagen exacta, viene una de este año y valor 50 rublos sin imagen que coincide con el diámetro, pero no estoy seguro que sea la misma, pero tampoco he encontrado otra que pueda ser, así que creo que es esta.? Dudas.

Y# 329.1 50 ROUBLES
Aluminum-Bronze, 25 mm. Obv: Double-headed eagle
Rev: Value flanked by sprigs Edge: Alternating reeded and plain

1993?? — — — — 3.00 —
1993?? — — — — 3.00 $ SC

Es increíble la cantidad de monedas con este valor y del mismo año que existen, páginas y páginas, he mirado una por una y solo he encontrado estos valores.

50 aniversario de la Revolución

Esta es una moneda conmemorativa

Año 1957

De cobre+nique+Cinz

Canto grabado 1917-1967 y escrito en ruso

11,25 y 31 gramos

Leningrado, URSS 52.500.000

Y# 140.1 ROUBLE
Copper-Nickel-Zinc, 31 mm. Subject: 50th Anniversary of
Revolution Obv: National arms Rev: Lenin with right arm raised
Facing left, star at upper left Edge: Lettered, with date

1967 52,289,000 2.00 3.00 5.00 $ MBC/EBC/SC

-------------------------------------------------------------------------------

La fecha de la moneda conmemorativa anterior no es del 57 sino de 1967

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La he visto un montón de veces pero no observaba al niño:

Para verlo hay que ampliar como las anteriores imágenes pero en el catálogo vienen así.

Se trata de una moneda conmemorativa del 20 aniversario de la Segunda Guerra Mundial.

1 rublo de 1965

Cobre, níquel y cinz

Canto grabado 9 de Marzo de 1965 con letras en ruso

9,85 gramos y 31 milímetros

Ceca en Leningrado, 60 millones de monedas.

Y# 135.1 ROUBLE
Copper-Nickel-Zinc, 31 mm. Subject: 20th Anniversary of World
War II Victory Obv: National arms divide CCCP with inscription
Below Rev: Statue by Vouchetic

1965 59,989,000 2.00 3.00 5.00 $ MBC/EBC/SC

--------------------------

Monedas conmemorativas he visto muchas, calculo que habrá cerca de 70.

A ver........

La 1era., sin problema

La 2nda, 1 rublo 1992: La mía, al igual que la de la imagen, lleva una pequeña m debajito de la tercera letra bajo el valor 1, por lo que supongo será la ceca M de Moscú, valuada en 3 dls., y no los valores 2/5/10/20. Voy a anotar los dos valores por si acaso......

La 3era.,1 rublo 1997: Esa es, idéntica a la mía. Anoto el valor del link que enviaste. Puse que era de 'aluminio' para diferenciarla de la anterior (la vi plateadita) pero resulta que es cupronickel.

La 4ta., 50 rublos 1993: Sí, esa es.

5ta.y 6ta. sin problema.

Uuufffff, medio complicados los rusos......:) :)