Maquillaje de Fredy Kruguer

Hola, quiero hacer un maquillaje de Fredy Kruguer, algo sencllo pero que pueda llamar la atención, es más, que pueda impresionar... Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, tomando en cuenta lo que dices, he aquí la forma más sencilla.
Materiales:
Látex líquido (lo puedes comprar donde venden resinas, no es conveniente usarlo directo del bote. Lo ideal es dejar orear al menos una hora lo que vas a usar en un recipiente de boca ancha para que se vaporice el amonio).
Papel higiénico (Blanco y sin dibujitos y de preferencia sin olor).
Maquillaje base cremoso (graso) de un tono pálido.
Lápices cosméticos para boca u ojos en colores rojo y negro (es preferible que sean de los gruesos).
Aplicador triangular para maquillaje (mejor conocidos como quesitos).
Pincel barato (va a quedar inservible).
Cinta Microporo (MicroPore) de la farmacia.
Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer es limpiar tu rostro, ya que la grasa natural puede hacer que el látex se desprenda. La limpieza la puedes hacer con una loción astringente usando un algodón.
Ya limpio el rostro, cubres las cejas y algún otra área vellosa con la cinta micropore, esto es para que el látex no toque nada de vello o pelo ya que es muy difícil y doloroso quitarlo.
El siguiente paso es aplicar con el pincel una capa de látex sobre tu rostro cuidando no tocar el área de los ojos o el nacimiento del cabello. Después de la primer capa de látex se comienza a dar forma con papel higiénico cortado en pedacitos. Tienes que irte por partes y si se tarda mucho en secar el látex puedes forzarlo a secar con una secadora de pelo que aviente aire frío.
Bueno, pues aplicas látex y luego el papel y sobre éste una capa más de látex fijándote bien en que las orillas queden bien integradas a la capa de látex. Puedes doblar o enrollar el papel para dar volumen, recuerda siempre aplicar una capa de látex después de cada trozo de papel.
Con un tenedor puedes dar el efecto de los músculos bajo la piel y con el mismo papel das las formas circulares que dejan ver eso precisamente, los músculos. Das una última capa de látex y dejas secar.
Para pintar, primero vas a usar la esponja aplicadora y el maquillaje base. Lo vas a aplicar dando golpecitos sobre la piel cuidando de no pintar las áreas que están en "carne viva".
Para las formas circulares donde se ve el músculo o carne viva hay que delinear con el lápiz negro y pintar el interior rojo, después se intergran (difuminan) ambos colores. Puedes marcar algunas líneas con el lápiz negro para dar más dramatismo. OJO, si quieres acentuar líneas sobre lo que está color carne (sobre el maquillaje base), entonces usa un lápiz café o marrón.
Bueno espero haberte sido de ayuda y que salga excelente ese maquillaje.
No olvides evaluarme.
Por cierto, es Freddy Krueger, jejejeje, sorry pero tenía que aclararlo