¿Como pintar escalones de obra de piscina?

En una piscina con unos años, pero sin problemas, he hecho una escalera de obra con bloques de hormigón y cemento

Quiero pintarla y mi dudas son: ¿Pintura al clorocaucho? ¿Tengo qué dar algún tipo de imprimación? ¿Qué tiempo tengo que esperar a que seque el cemento para pintar?

3 respuestas

Respuesta

Es muy fácil, en cualquier tienda de pinturas suministran pintura especial piscina .

Lo mejor es seguir las instrucciones de cada fabricante .

Antes de aplicar tienes que pasar la mano y si el mortero se descompone un poco, si que tendrás que dar una imprimación.

Es lo recomendable

Respuesta

Para pintar escalones de obra de una piscina, es importante seguir una serie de pasos para asegurar un acabado duradero y resistente al agua. Aquí te dejo una guía detallada para pintar tus escalones de obra:

1. Preparación de la Superficie

Antes de aplicar cualquier tipo de pintura, es fundamental preparar adecuadamente la superficie:

  • Limpieza: Asegúrate de que los escalones estén completamente limpios y libres de polvo, grasa, algas o cualquier otro tipo de suciedad. Puedes usar una solución de agua y detergente para limpiarlos y luego enjuagar bien con agua limpia. Deja secar completamente.

  • Secado del Cemento: Es crucial esperar a que el cemento esté completamente seco y curado antes de pintar. El tiempo de secado puede variar dependiendo de las condiciones climáticas, pero generalmente se recomienda esperar al menos 28 días para asegurarse de que el cemento haya alcanzado su máxima dureza y estabilidad.

2. Aplicación de Imprimación

La imprimación es importante para asegurar una buena adherencia de la pintura al clorocaucho:

  • Tipo de Imprimación: Utiliza una imprimación específica para piscinas o superficies de cemento, que sea compatible con la pintura al clorocaucho. Esto ayudará a sellar el cemento y proporcionar una mejor base para la pintura.

  • Aplicación: Aplica la imprimación según las instrucciones del fabricante, generalmente con un rodillo o brocha. Asegúrate de cubrir uniformemente toda la superficie de los escalones. Deja secar la imprimación completamente antes de proceder a pintar. El tiempo de secado de la imprimación también variará según el producto, pero suele ser de 24 horas.

3. Pintura al Clorocaucho

La pintura al clorocaucho es una excelente opción para piscinas debido a su resistencia al agua y productos químicos.

  • Aplicación: Una vez que la imprimación esté seca, aplica la pintura al clorocaucho. Es recomendable aplicar al menos dos capas para asegurar una cobertura adecuada y duradera. Aplica la pintura con un rodillo de espuma para obtener un acabado liso, o con una brocha para detalles y esquinas.

  • Secado entre Capas: Deja secar cada capa de pintura según las recomendaciones del fabricante antes de aplicar la siguiente. El tiempo de secado puede variar, pero generalmente es de 24 horas entre capas.

4. Curado Final

Después de aplicar la última capa de pintura, deja curar completamente la pintura antes de llenar la piscina de nuevo con agua. El tiempo de curado final puede ser de varios días, y es importante seguir las instrucciones del fabricante de la pintura al clorocaucho para este paso.

Resumen de los Tiempos

  • Secado del cemento: Al menos 28 días.
  • Secado de la imprimación: Aproximadamente 24 horas (según el producto).
  • Secado entre capas de pintura: Aproximadamente 24 horas (según el producto).
  • Curado final de la pintura: Varía, pero generalmente varios días.

Siguiendo estos pasos, podrás asegurarte de que tus escalones de obra en la piscina estén bien pintados, con un acabado duradero y resistente al agua.

Muchas gracias

Intento valorar tu respuesta, pero no me deja, pone que ocurre un error y lo he intentado varias veces

Puedes volverlo a intentar