¿Qué afecciones y síntomas trata el masaje quiropráctico?

¿Listo para el alivio? - Masajistas lloret de mar

Un masaje quiropráctico puede ayudar con diferentes tipos de afecciones crónicas. El masajista trabaja en estrecha colaboración con el quiropráctico para determinar dónde y cómo usar el masaje para aliviar el dolor y otros síntomas de las siguientes afecciones.

Dolor crónico y fibromialgia
El masaje quiropráctico ha sido un analgésico y relajante muscular eficaz, incluso en personas con dolor de espalda crónico y otros síndromes. Las personas con fibromialgia, una afección de dolor nervioso crónico, también pueden experimentar alivio mediante el masaje quiropráctico. Si bien no existen muchos estudios que confirmen la eficacia del masaje quiropráctico, muchos pacientes han experimentado su capacidad para reducir las hormonas del estrés y disminuir los espasmos musculares.

Artritis
Se ha demostrado que las personas con artritis también se benefician del masaje quiropráctico. Algunos estudios sugieren que los tratamientos regulares pueden ayudar a aliviar el dolor al aumentar el flujo sanguíneo, la oxigenación y la amplitud de movimiento. Además, dado que muchas personas con dolor de espalda crónico padecen algún tipo de artritis, el masaje quiropráctico es una forma eficaz de controlar ambas afecciones a la vez.

Inflamación y lesiones
Existen muchas causas de inflamación, como la artritis reumatoide, el ejercicio excesivo, las lesiones y otras. Afortunadamente, se ha demostrado que el masaje quiropráctico reduce los marcadores de inflamación en pacientes con diferentes afecciones inflamatorias. Los pacientes que han sufrido lesiones pueden beneficiarse del masaje quiropráctico. Una menor inflamación se traduce en menos dolor crónico y mayor alivio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o