¿Qué es la optimización para motores de búsqueda (SEO)?

El SEO es una técnica que ayuda a que tu sitio web tenga un mejor posicionamiento en las búsquedas de internet. Esto, a su vez, genera tráfico orgánico (gratuito). Agencia seo bilbao

El SEO implica diversas técnicas para mejorar el rendimiento de tu sitio web, entre ellas:

Investigación de palabras clave
El SEO comienza identificando palabras clave y frases relevantes que los usuarios podrían usar al buscar información sobre el contenido o los servicios de un sitio web.
Análisis y optimización de páginas web
Los elementos de tus páginas web, como las etiquetas de título, las meta descripciones, los encabezados y el contenido, deben incluir de forma natural las palabras clave objetivo. Tu contenido también debe ser de alta calidad, aportando valor a los usuarios, además de ser informativo, fácil de leer y fácil de compartir.
Construcción de enlaces internos y externos
Conseguir backlinks de alta calidad de fuentes confiables externas a tu sitio web es esencial para el éxito del SEO. Los motores de búsqueda consideran los backlinks como un voto de confianza en tu credibilidad y autoridad. Un backlink de alta calidad a menudo puede impulsar tu tráfico tanto como varios enlaces de baja calidad.

No se recomienda comprar enlaces. Querrás enlazar a un sitio donde tus lectores encuentren contenido valioso, algo que no suele ocurrir con los enlaces comprados.

Los enlaces internos también son clave para el éxito, ya que mejoran la experiencia del usuario en tu sitio, distribuyen la autoridad de una página a lo largo del mismo y establecen una jerarquía y estructura para tu sitio web.
Optimización técnica
Para posicionarte bien en los resultados de búsqueda, necesitas que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles, ofrezca una conexión segura (https) y utilice correctamente las etiquetas de encabezado. También debe cargar rápidamente para los usuarios.
SEO local
Para las empresas que se dirigen a clientes locales, optimizar la búsqueda local mediante la creación de un perfil de Google My Business, la obtención de reseñas en línea y la garantía de que la información empresarial sea coherente en los directorios online es esencial para el éxito.
En esencia, el SEO se centra en garantizar que tu sitio web sea relevante y atractivo para motores de búsqueda como Google, Yahoo! O Bing. Google es el motor de búsqueda más popular, representando el 92,4 % de las consultas en internet en abril de 2023, según la firma de investigación de datos Statista.

“Muchas búsquedas son preguntas sobre cómo hacer algo”, afirma Jean-François Monfette, especialista en marketing digital de BDC. “El usuario busca una respuesta y el motor de búsqueda intenta ofrecer contenido útil. Si ofreces el contenido más relevante y útil, tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros resultados”.

Mofette advierte que una parte fundamental de este ejercicio es ofrecer lo que prometes.

“Si dices que responderás a una pregunta de cómo hacer algo, debes responderla. Y cuando el lector termine de leer el artículo o el vídeo, sabrá cómo hacer lo que esperaba”.

Añade tu respuesta

Haz clic para o