Prejudicialidad penal sobre juicio por embargo que nunca termina

En 2022 me vi involucrada en un tema consistente en que alguien me suplantó la identidad e hizo una serie de gastos en mi nombre. Me embargaron una cuenta y sigue embargada a la espera de la resolución de un procedimiento que no termina nunca. La personas responsable hizo lo mismo con otra persona a la que también se embargó y estamos las dos metidas en el tema con las cuentas embargadas y la vida congelada sin poder hacer nada por una deuda sobre nosotras.
En la parte penal en instrucción parece que se acordó bastante claramente que yo no soy la persona que hizo esos gastos, pero el juicio civil sigue y sigue sin finalizar. El abogado no me ofrece una respuesta clara más que indicaciones de que sigue recibiendo notificaciones y enviando requerimientos. No me fio o parece que no está actuando.
¿Alguien me puede decir - sin responderme que pregunte a mi abogado - si esto es normal teniendo en cuenta que estamos en junio de 2024? ¿Se puede hacer algo para pedir que se me declare fuera del procedimiento y levante el embargo?
La parte del juzgado de instrucción, que parece responsable de determinar si yo tengo o no tengo nada que ver con este asunto no acaba de finalizar con el tema ni declararme exenta del asunto. El abogado ha enviado una nueva solicitud de información sobre cómo va lo mío en ese ámbito, pero es otra más y veo que esto no acaba nunca.
¿Me podeis decir si esto es normal? Se me ha ocurrido buscar otro abogado pero no sé si es por culpa de ese abogado o si esto es normal.
¿Me podeis decir cómo funcionan estos temas? ¿Se puede terminar este procedimiento pidiendo que se sobresea lo mío o como se diga?

Añade tu respuesta

Haz clic para o