Calefacción central, automatizar con RF y WIFI (experto Watts, o que conozca la marca)

Tenemos en casa calefacción central, a la entrada de la vivienda hay instalado un receptor Watts, por radio frecuencia de 868MHz, que acciona para abrir o cerrar una válvula electrónica que deja pasar o cerrar el agua caliente dentro de la instalación en los radiadores. Todo esto está controlado por un termostato interior watts conectado por radio frecuencia al receptor exterior.

Mi pregunta es la siguiente: sería posible poner otro termostato interior, conectado por radio frecuencia de 868MHz, ¿qué se conecte a la unidad receptora exterior y que este termostato se pudiera controlar vía Wifi?. Es que me parece totalmente un atraso, estar por todos los lados diciendo que ahorremos en calefacción y hay veces que por la razón que sea no podemos llegar a casa a la hora que llegamos siempre, o al revés que llegamos antes, y dependamos de una programación diaria o semanal hecha a mano, con lo sencillo que sería activar o desactivar la calefacción vía Wifi.

He encontrado algún termostato, que viene con una unidad receptora (ambos marca HTW), y que es posible que sirviera, pero no lo tengo claro. En Watts, si he visto algo en Vision Wireless... Pero ni encuentro en dónde comprarlo, y he visto precios por encima de 300€... Una barbaridad, y encima que necesita de un enchufe.

Quería pues encontrar un termostato, si viene con una unidad receptora no me importa, pero que pueda seguir usando la unidad receptora exterior (es de la Comunidad de vecinos, y no quisiera cambiarla), sólo el termostato interior. El otro día se nos desconfiguró el termostato interior, y fue fácil volverlo a emparejar a la unidad, un vecino nos enseñó y es tan sencillo como tocar un botón en el termostato y el otro que hay en el receptor para emparejar; por eso se me ocurrió la idea de si se podría sustituir el termostato interior, con la misma radio frecuencia, y que además dispusiera de Wifi para poder controlar la calefaccion desde fuera de casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o