Suelo laminado y perfiles de transición

Tengo una consulta a ver si alguien que entienda del tema me puede iluminar un poco.

Voy a poner suelo laminado en mi casa, que como veréis es muy pequeña (en total son 45m2 de suelo laminado (el perímetro naranja) + 12m2 de porcelánico en baño y cocina).

El suelo que quiero poner es este (de 8mm de espesor):

https://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos-laminados/suelos-laminados-para-dormitorios/suelo-laminado-artens-forte8-lowa-mod042-85540152.html

Mi casa es pequeña pero alargada (la longitud máxima salón+pasillo suma 9.62m). Tenía pensado dejar más ancho de junta al final del pasillo (está marcado en azul en el croquis). En vez de 1cm, quizá algo más usando un rodapié más ancho o incluso un cubrerodapié.

https://ibb.co/Fm7Cgch (enlace al croquis).

La cuestión es que el fabricante indica no superar los 8mL, pero en algunos sitios he leído que se curan mucho en salud para que no haya reclamaciones, etc. Y que en estos casos es mejor preguntar al instalador (pero yo no sé si podré hablar con él antes de comprar el suelo, o si lo conoceré el mismo día que venga a instalarlo y me gustaría saberlo de antemano jeje).

En fin, cómo veis el tema del perfil de transición, ¿sería necesario en este caso? Si opto por un suelo un poco mejor (¿por ejemplo 10mm de grueso) no haría falta? ¿O debería ponerlo? De ser así, ¿Bastaría sólo con uno entre salón y pasillo o tendría que ponerlo también en las habitaciones?

Añade tu respuesta

Haz clic para o