Diligencias previas de un procedimiento como denunciante, ¿Necesito abogado?

Hace unas semanas denuncié a una persona por haberme estafado más de 1000€ en una compra por internet. Esta semana pasada me ha llegado un aviso del juzgado. El aviso indica “Diligencias previas proceso abreviado” y el siguiente texto:

“Por haberlo así acordado en resolución de esta fecha dictada en el procedimiento de referencia, deberá comparecer ante este Organo Judicial, en calidad de perjudicado el próximo día dd de mm a las hh:mm horas a fin de ratificar su denuncia y ofrecerle acciones del art 109 y ss de la LECr.

Le hago saber que tiene derecho a nombrar Abogado y, en su caso, Procurador, y que, de no verificarlo, el Ministerio Fiscal ejercitará en su nombre las acciones civiles que pudieran corresponderle.”

Es la primera vez que me veo en una situación como ésta y no tengo muy claro qué debo hacer. Tenía pensado ir sin más el día y la hora indicados y responder a lo que sea que me pregunten, pero quería entender qué se me va a pedir y si es necesario/recomendable que lleve un abogado.

Cualquier indicación es bienvenida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o