Identificar películas emitidas en televisión (12) Escritor en el corredor de la muerte.

Hoy planteo una película que no se hizo para el cine, sino para la televisión. Recuerdo que cuando se emitió fue bastante comentada.

Película 12:

Se trata de un telefilm que se emitió por TVE en 1980 o 1981. Formaba parte de una serie de relatos de terror que se emitían los domingos por la tarde. En este episodio, un escritor quiere hacer un libro protagonizado por un condenado a muerte. En el libro, quire narrar las impresiones y vivencias de su personaje. Para dotar de mayor realismo a su novela, le pide al director de una prisión que le permita estar un tiempo en la cárcel encerrado como un preso más, de incógnito, y así experimentar en primera persona los sentimientos de quien está en el corredor de la muerte.

Respuesta

No me quedó claro si la serie era española. Si no es así, tiene que ser The Final Chapter. Es el primer episodio de la serie Tales of the unexpected (1977)

Busqué un poco más y encontré que la serie se emitió en España los domingos de 1981, con el nombre de Desenlace inesperado. En YouTube hay un video con los minutos finales del episodio.

¡Gracias! Sí, era DESENLACE INESPERADO. Acabo de ver un video en youtube. Si es el que tú dices, es una presentación del programa, pero no se ve todo el final, que es, en efecto, inesperado.