¿Existen subvenciones para rehabilitar una casa vieja?

Hace unos años mi padre falleció y heredé su piso. Desde entonces, el piso no está habitado. Los servicios de agua y luz los di de baja porque no sabía que iba a hacer con él y no podía costearlos pero ahora necesito irme a vivir allí.

Me han dicho que para volver a dar de alta la luz tengo que modificar la instalación eléctrica de la vivienda porque el boletín estará caducado (vivienda años 70) y las tuberías al ser de plomo tendré que cambiarlas porque en cuanto las ponga a funcionar van a reventar. Son todos estos unos gastos con los que yo no contaba, estoy en paro desde hace años y de embarcarme en este galimatías tendría que pedir prestado dinero a algún familiar.

Es por esto por lo que me gustaría saber si para viviendas de esta antigüedad hay algún tipo de ayuda/subvención para poder rehabilitarlas. Hace poco leí algo de que habían subvenciones para cambiar las ventanas que obviamente también tendré que hacer pero corre más prisa tener al día los servicios básicos para poder habitarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o