Evitar duplicados en un campo de una tabla access en vba

Sé que este tema debe de estar ya contestado y resuelto pero no encuentro donde poder mirarlo.

2 Respuestas

Respuesta

En el propio campo ponlo como

Aunque también podrías hacerlo por código VB, pero éste es más sencillo

No había leído lo de VB. Tienes que hacerlo desde un formulario. Por ejemplo, escribo un nombre que ya está en la tabla Clientes

Puedes ver que el cursor aún está en el control Cliente, cuando pulso Enter o me voy a otro control

Al aceptar, el cursor se vuelve al control Cliente para que cambie su valor. En este caso, el código del evento Antes de actualizar del cuadro de texto Cliente es

Private Sub Cliente_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If DCount("*", "clientes", "cliente='" & Me.Cliente & "'") >= 1 Then
MsgBox "Imposible, ese nombre ya está", vbOKOnly, "Otro días será"
Cancel = True
End If
End Sub
Respuesta

Aconsejaría utilizar más de un dato, el nombre puede repetirse (incluso uno comercial pues es suficiente con que tenga más de una sede).