Pared de bodega bajo nivel del suelo, problemas de humedad

He decidido escribir aquí pidiendo la ayuda de algún experto que nos pueda aconsejar.

En nuestra vivienda disponemos de una planta sótano, bajo el nivel del suelo que tiene problemas de humedad y, en este año que llevamos viviendo aquí, hemos sufrido varios problemas debido a filtraciones de agua.

El primero y el que más me urge fue hace un año, que se filtró agua del edificio contiguo y nos creó una humedad impresionante en la pared. El origen ya está arreglado y aislado por completo pero ahora nos hemos puesto a arreglar la pared y han venido las sorpresas.

Hemos rascado la pintura hasta llegar al yeso y éste esta bastante deteriorado (blando y con puntos negros) a parte, había un parche de una reparación anterior al que le había salido moho y no nos hemos podido resistir a picar hasta llegar al ladrillo.

Bien, pues resulta que el parche es un agujero de unos 60x30 cm en el que no hay ladrillos y se ve detrás, como a unos 5-8 cm una pared de hormigón, que me imagino será la exterior de nuestro edificio, que a su vez sea el muro del edificio contiguo.

El origen del moho era la masilla utilizada para esa reparación que, por supuesto, ya hemos retirado.

La pregunta ahora es, ¿cómo reparo ese agujero para que no pueda volver a suceder algo parecido? Hemos pensado en insertar en ese hueco entre los ladrillos y el muro de hormigón algún tipo de aislante, la espuma amarilla (no recuerdo el nombre) o similar.

También me han dicho que inserte una rejilla de ventilación pero a mí me interesa impermeabilizar esa zona (como si fuera un búnker y proteger el interior).

Ya tenemos todo el material de pintura antimoho, antimanchas y antihumedad, a parte de aquaplast anti condensación, ya que en un principio no estaba pensado picar la pared, sólo rascar la pintura antigua y, ahora nos hace falta un buen mortero antihumedad.

El segundo problema que tenemos es que, a veces y no siempre (algo muy raro), cuando llueve mucho se nos cuela agua entre la junta del suelo y la pared (otra pared distinta a la primera) y se nos hace un pequeño charco.

Con ese problema no tenemos ni idea de cómo proceder.

Agradecería muchísimo vuestra ayuda para poder arreglarlo como es debido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o