Probar funcionamiento LEDS retroiluminación pantalla TV

Tengo una televisión marca LG modelo 49UH650V.

Algún led de retroiluminación debe estar dando problemas, porque el color parpadea y cambia de intensidad de forma continua. Nunca desmonté una TV antes, pero me animé siguiendo un videotutorial y conseguido llegar hasta las tiras LED de retroiluminación. Lo siguiente es saber que tira es la que tiene el/los leds defectuosos, para evitar el reemplazo de todas las tiras (8 en total) que encarece bastante la reparación.

He leído en internet que existen "probadores de tiras LEDS" e incluso se podría probar con un polímetro, pero, antes de complicarme, he pensado (desde mi ignorancia) que quizás pueda, con la TV desmontada (panel quitado) conectar el cable de alimentación para que se enciendan los leds y ver cual es el que falla (el que parpadea o el que directamente no se ilumine).

En teoría, al no haber quitado ni desconectado la electrónica del TV, solo he desconectado los cables que entran en el panel IPS, la alimentación eléctrica a los leds debería llegar e iluminarlos ¿no?, lo que desconfío es que si hago esta prueba con la TV desmontada pueda provocar algún tipo de avería, y es justo esto la duda que quería plantear a la comunidad de expertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o