Vivienda plan 18.000 vendida en segunda transmisión, a precio libre pero el dueño hizo escriturar a precio modulo. Nos estafó?

Necesito cambiarme de domicilio después de 14 años y al ir a vender mi casa he descubierto que el anterior dueño no devolvió sus ayudas al vendérmela, me he encontrado con la sorpresa de casi 16.000€ entre préstamo e intereses. Nos pedía 416.000€ pero el día de la firma de hipoteca firmamos por el valor en 152.000€ porque según él hasta el año siguiente (2008) no se permitía poner ese precio libre en escrituras. La Cam por aquel entonces nos hizo dos hipotecas, la de mi anterior vivienda que le quedaban 45.000€ por cancelar, se hipotecó en 250.000€ pero la tasaron en unos 299.000€ y otros 250.000€ para la que comprábamos a finales del 2007, siendo esta derecho a superficie durante 75 años lo cual si sabíamos. Tengo claro que el dueño nos estafó, pero mi pregunta es ¿Y el banco? ¿Y el notario? Recuerdo que firmamos en dos veces por que claro eran dos hipotecas, ¿pero cómo se prestó el banco y la inmobiliaria a algo así? Esta claro que no puedo hacer nada después de 14 años transcurridos, al menos al dueño de la casa, pero me gustaría saber si al banco, actualmente el Sabadell, no puedo denunciarle y que se declare mi hipoteca nula. ¿Por qué estoy obligada a devolver las ayudas del anterior dueño si quiero vender yo la vivienda ahora? Como ultimo recurso podría esperar al 2024 a que se descalifique sola por haber transcurrido los 30 años, pero estamos teniendo mucha dificultad para poder pagar la hipoteca actual, vendimos la vivienda antigua en el 2018 en 172.000€ y eso que su tasación bancaria en el 2012 fue de 248.000€. Pero el banco Sabadell diciendo que nos harían una quita, no lo hicieron y nos plantaron 45.000€ mas a la hipoteca donde residimos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o