Salamander BluEvolution 73 vs veka sf 76
Voy a cambiar las ventanas y puertas correderas de la vivienda y tengo varias dudas con presupuestos que me han facilitado.
La vivienda esta en Madrid, por lo que principalmente lo que busco es una mejor protección térmica. Al ser un ático que tiene dos puertas correderas de acceso a la terraza (de calidad muy mejorable) en invierno hace mucho frio y en verano pega mucho el sol en un parte de la vivienda..
Las ventas y puertas que tengo que sustituir son las siguientes:
2 puertas corredoras acceso terraza 1590 x 2024
1 puerta corredora 1500 x 2200
1 ventana 1380 x 1564
1 ventana 1210 x 1224
2 ventana 1580 x 1224
1 ventana 700 x 1224
Las ventanas/puertas que quiero poner son todas oscilobatiente con persiana electrica.
* Empecé viendo las ventanas en aluminio, que me encantaron por la sensación de robustez y diseño que tenían, aunque finalmente las descarte y me centre en las ventas de pvc.
Dentro de las ventanas pvc el primer presupuesto que me facilitaron es:
* Kommerling 76 . Vidrio Guardian Sun 4/16/4. Persiana Rolaplus.
* Veka sl 76 clase A con 5 cámaras aislamiento. Cajón persiana veka variant 210 mm. Vidrio luna 4BE /camara 16/ luna 4. A favor tiene la estética, y que el botón de las persianas va en el propio marco de la ventana y casi ni se ve..
* salamander 73mm. Esta también sería con cristales Guardisun o climalit 4 /20/4 .. Esta marca nos llamo mucho la atención el botón para controlar las persianas vía wifi ya que es de cristal y debe quedar muy bonito en la pared.. Además, el responsable del taller que nos las enseño nos explico muchas cosas que en los otros modelo no nos habían comentado (sobre todo para reforzar las puertas) y es la persona que mas confianza nos dio. En contra, solo fabrica el modelo de 73 mm y en la web de esta marca he visto que también hay perfiles de 82 y 92, por lo que no se si este modelo en concreto sería un poco peor que las veka 76.
De los precios las mas caras son las veka, pero ahora están en promocion en un gran superficie por loq ue el precio final seria muy similar a las kommerling.
Como en nuestro caso no nos importa pagar un poco mas si la calidad lo merece, ¿de estos modelos o perfiles cual creéis que es el mejor?..