Problemas con finca expropiada parcialmente

Hace unos años me expropiaron parte de una finca para hacer una carretera y cuando nos llamaron para cobrar, al enseñar las escrituras, resulta que no coinciden los metros con los del catastro, somos tres afectados por esta irregularidad. Yo fui al catastro a preguntar y me dijeron que tenemos que ir todos los afectados para ponernos de acuerdo, pero los demás no están por la labor.

Otro propietario contrató a una abogada que me ha llamado en varias ocasiones dándome opciones, en una ocasión me decía de perder todos un poco, tanto de dinero como de los metros que nos quedan, vamos que es pecata minuta, al menos cobraríamos y acabaríamos con este rollo, pero al parecer hay uno de ellos que es el que pone pegas.

Mi finca está en el medio de los otros dos. Ahora ha fallecido uno de los propietarios y su hijo ha vallado su finca, ( hasta ahora todo era una mies ) y según la persona que aprovecha la hierba de mi finca, me dice que le parece que ha cogido más metros de los que le corresponden cogiendo de la mía. Los mojones han desaparecido.

Yo hace mucho tiempo que faltó del pueblo (ésta finca es una herencia) y estoy un poco perdido y no sé por dónde tirar. He pensado en acudir a que me hagan una medición, pero por otro lado, no sé si merece la pena dado lo que nos van a pagar y lo que valen las fincas rústicas. Mi finca medía antes 900 metros cuadrados y ahora me han quedado alrededor de 600.

Agradecería que alguien me de una idea de cómo actuar

Añade tu respuesta

Haz clic para o