Se va el pedal de freno al fondo.
Pondré la pregunta anónima debido a que mencionare algunos datos de importancia. Gracias!
Primeramente quisiera comentar que realizo transporte escolar de niños debido a eso no han podido encontrarle la falla a mi camioneta, haciéndola muy peligrosa.
El sábado 26 de febrero lleve a cambiarle las balatas a mi camioneta CHEVROLET Express van modelo 2001 1500 (6 cilindros, automática), como es costumbre me las cambiaron y rectificaron el disco. El problema comienza cuando el día lunes al rededor de las 2 de la tarde al estar sobre una bajada de puente elevado mi pedal del freno se hundió hasta el fondo (al mismo tiempo boto el testigo del freno de mano). Evidentemente me asuste y comencé a bombear el pedal cuando de pronto volvió a la posición normal.
Ese mismo momento, le volví a llevar mi camioneta a mi frenero de confianza y le explique la situación, volvió a revisar todo en las 4 llantas y me dijo que reviso pistones y todo bien, reviso caliper y todo bien, reviso balatas y todo el sistema de freno y estaba bien, incluso lavo la bomba de liquido de frenos y limpio los ductos tirando como 4 lts de liquido para que no quedara ningún tipo de residuo.
Dijo que cambio empaques en caliper y pistones, en definitiva, que le a hecho de todo, es un frenero que nunca me había dado problemas en mis 10 años que llevo con el, pues es super recomendado por su experiencia.
Para finalizar esta anécdota quiero decir que todos los días de lunes a viernes siempre a la misma hora al bajar ese puente me sucede eso, incluso hoy sucedió mas veces en el transcurso del trayecto escuela-casa. Y durante toda la mañana nunca me da problemas solamente por la tarde.
Comento algo mi frenero, de que podría ser el sistema ABS, pero antes de volver con el quisiera una recomendación de mas expertos.
Preguntas:
¿Qué puede ser esta falla?
¿Algun otro sistema del vehiculo fuera del de frenos puede influir para que esto este sucediendo?
Nunca lo escuche hablar del boster, ¿el boster tiene algo que ver?
Dijo que reviso todos los ductos de liquido y no habia fuga, ¿pudiera realmente existir fuga por otro lado?
¿Esa camioneta lleba modulo de sistema abs y con quien o donde puedo ver ese tema?